Acusan en Veracruz protección a 'juniors'

AutorIsabella González

El 3 de enero de 2015, una menor de 17 años fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes, hijos de políticos y empresarios de Boca del Río, Veracruz. según el padre de la adolescente, quien decidió revelar los hechos ante la inacción de la Fiscalía estatal.

El caso Rougier, conocido así en la entidad por ser el nombre del colegio en donde estudiaban la víctima y los implicados, estalló en redes sociales.

Javier Fernández, padre de la chica, difundió una carta donde expresa su indignación por la falta de justicia y protección a los cuatro jóvenes. Además, circula un video donde ellos reconocen su participación en los hechos.

En entrevista telefónica, Fernández acusó a la Fiscalía de Veracruz de obstaculizar la investigación.

Desde el 15 de noviembre pasado, externó, se esperaba la resolución del expediente 592/15/1ESP/VER/05, pero, en lugar de que se emitiera el fallo, ahora le piden más pruebas.

"(Las autoridades) no han reaccionado. El Fiscal Luis Ángel Bravo les dijo a los medios que no lo iban a presionar y que no hay rezago en la investigación", explicó.

LA AGRESIÓN

El 3 de enero, al salir del antro PH, la joven, de entonces 17 años, fue obligada a subir a un Mercedes Benz negro por Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín, quienes posteriormente la violaron en el baño de la casa de uno de ellos en el Fraccionamiento Costa de Oro.

"Mi hija iba saliendo del antro con sus amigas y estaban pagando el valet parking cuando ellos llegaron y, de la nada, la metieron al coche que Enrique Capitaine iba manejando", relató Fernández.

"Los amigos de mi hija intentaron perseguirlos, pero los perdieron. En el coche, Jorge Cotaita le quitó el celular, y ahí comenzó todo el abuso sexual".

La familia de la adolescente se enteró del suceso semanas después ante los cambios en su comportamiento.

"Un día colapsó con su hermana mayor y le contó todo, y luego nos dijo a nosotros", recordó el padre de la joven.

Tras iniciar un tratamiento psicológico y valorar la posibilidad del perdón, Fernández platicó lo sucedido a Ricardo Fernández Rivero, un amigo que tenía en común con los padres de los cuatro jóvenes, con quienes acordaron reunirse antes de actuar legalmente.

"Les pedí tres cosas para no proceder: que le pidieran disculpas a mi hija y que fueran filmados por mí; que se fueran inmediatamente de los lugares donde se encontraran a mi hija y que asistieran a tratamiento con un psiquiatra de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR