Acusan venta ilegal de predio en litigio

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El predio ubicado en la calle Museos de Oriente, en Bellavista Satélite, cuya propiedad se disputan la Alcaldía y un grupo de comerciantes, es señalado por el Gobierno municipal como vendido de manera ilegal.

Joel Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, aseguró que en 1984 el terreno municipal fue negociado irregularmente.

"En el año de 84 curiosamente aparece un contrato privado de compra-venta en donde lo protocolizan y con esta protocolización hacen la inscripción ante la Tesorería", dijo.

El predio de 764 metros cuadrados había sido ocupado por nueve comerciantes hasta noviembre, cuando la Alcaldía ejecutó una sentencia de desalojo, con lo que inicio la batalla legal.

"Es un asunto que no debió de haberse considerado en otras administraciones y sin embargo le da una cierta posesión a la gente que lo hizo", reconoció.

En su alegato, los afectados presentan un contrato privado y recibos de predial, y actualmente tienen en trámite 10 amparos y 10 demandas contra la Alcaldía ante el Tribunal de lo Contencioso.

"Estamos tratando de entrar en cierta concertación con ellos, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR