Acusan venganza en ataque a jaripeo

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- El ataque a balazos en un jaripeo en Guerrero se debe a la detención de un líder criminal, aseguró la Fiscalía General de la entidad.

Informes de la dependencia estatal precisaron que en la agresión en el poblado de San Antonio de la Gavia del Municipio de San Miguel Totolapan, murieron dos hombres y cuatro más resultaron heridos.

"De acuerdo a informes, San Antonio de la Gavia es considerado centro de operaciones del grupo 'Los Tequileros' liderado por Raybel Jacobo de Almonte alias "El Tequilero".

"Y De acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial, estos hechos pudieran ser una reacción por la reciente detención de Abelardo Miranda Urióstegui alias 'El Alacrán'", considera la dependencia estatal.

Cabe mencionar que en la región de Tierra Caliente se mantiene una disputa de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada como lo son La Familia Michoacana y Los

Tequileros.

Las autoridades le atribuyen a este último grupo el secuestro de 25 personas del municipio de Arcelia en enero de este año y que días después soltaron a 20, pero a otras cinco las asesinaron.

Este mismo grupo, aseguran fuentes del gobierno, fue el que subió un video a las redes sociales en donde exhibe a sus víctimas y critica a La Familia Michoacana que es el grupo rival.

Un hecho de violencia que se registró en San Antonio la Gavia ocurrió el 29 de abril de 2005 cuando fue asesinado a tiros Adán Jiménez Aranda, empresario de bailes y jaripeos en la región de Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR