Acusan vecinos a 'narca'

AutorArmando Cuevas

Por un señalamiento de vecinos de la Colonia Constitución, una mujer a quien se implica en la comercialización de drogas fue capturada por personal de la Policía de Zapopan.

María Yolanda Hernández Ochoa, de 31 años, se encuentra a disposición de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, donde un agente ministerial integra una averiguación previa en su contra.

La mujer podría enfrentar cargos de delitos contra la salud en las modalidades de portación y portación con fines de distribución.

En el Título Séptimo del Código Penal Federal son contemplados estos delitos, en tanto que el artículo 194 impone como pena de 10 a 25 años de cárcel, así como de 100 hasta 500 días de multa a quien transporte, trafique, y comercie cualquier clase de narcóticos.

En un informe enviado por la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, se estableció que la tarde del domingo la cabina de radiocomunicaciones de la corporación recibió una denuncia anónima en la que se informaba acerca de una compraventa de drogas que se registraba en la calle Manuel Amaya en su cruce con Carlos Villaseñor.

De esta forma, patrulleros de la unidad Z-105 se trasladaron al sitio para intentar sorprender en flagrancia del delito a la supuesta distribuidora.

A su arribo, los oficiales observaron a Hernández Ochoa, quien llevaba consigo una mochila, la que dejó caer al suelo.

La mujer intentó retirarse del sitio, pero los agentes policiales le pidieron su cooperación para someterla a un registro precautorio puesto que coincidía con las características físicas de la presunta delincuente que fue reportada a través de la denuncia anónima.

Sin embargo, a Hernández Ochoa no le fue encontrado objeto ilegal alguno, pero en el interior de la mochila se descubrió una bolsa de plástico que contenía 64 envoltorios de cocaína, con un peso promedio de 12.1 gramos.

Además, en otro envoltorio plástico se encontró la cantidad de 794 pesos y 50 centavos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR