Acusan vecinos a iglesia de El Uro de rellenar cauce

AutorJosé Villasáez

Tras sufrir daños en sus viviendas por el desborde del Arroyo Sabinos durante el huracán "Alex", vecinos de El Uro, en Monterrey, ven ahora cómo aumenta el riesgo en el cauce, que fue rellenado con escombro a lo largo de unos 150 metros.

Pese a tratarse de una zona federal, un tramo del cauce -actualmente seco, pero que suele llenarse en temporada de lluvias- fue invadido con el material junto al Camino al Rancho La Bola, en el poblado del mismo nombre.

Los rellenos se ubican a la altura de la iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María que, de acuerdo con vecinos, pretende construir un estacionamiento en una de las áreas donde los desechos se tiran desde hace meses.

Jaime Martínez, juez auxiliar de El Rancho La Bola, denunció que en un tramo el arroyo perdió hasta 60 metros de anchura.

"Están rellenando para construir un estacionamiento que va a usar la iglesia. El terreno es de otra persona, pero la iglesia lo usa", expresó.

"Desde hace meses que se está tirando este material. Ya lo hemos reportado muchas veces al Municipio de Monterrey, pero no nos hacen caso. Nada más vienen inspectores, pero no arreglan nada.

"Hasta 60 metros de ancho perdió el arroyo ya, por unos 12 metros de altura. Todo esto es un tramo de entre 100, 150 metros de largo".

En un recorrido se observó que, donde fue vaciado el material, el arroyo tiene aproximadamente la mitad de ancho que en otras partes sin rellenos.

Martínez dijo que durante el golpe del huracán "Alex" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR