Acusan vecinos daños a casas

AutorFernanda Carapia

La construcción de un fraccionamiento en la zona de Santa Anita se ha convertido en el "dolor de cabeza" de los vecinos, quienes tienen que soportar tolvaneras y vibraciones.

Luis Urioste Castrejón, presidente de la Asociación de Vecinos Bosques-Las Moras, relató que el año pasado la Constructora Tierra y Armonía inició con la edificación del núcleo habitacional El Edén, y con las vibraciones provocadas por la maquinaria pesada las casas que están en la colindancia comenzaron a sufrir daños.

"Eran unas vibraciones que se sentían como terremotos, empezaron a haber desperfectos en las casas, algunos pisos se empezaron a romper, a otros vecinos se les cayeron las tejas y en mi caso hubo daños en el piso y el aljibe se tronó", comentó.

Aunado a esto, debido a que el terreno ya está aplanado y es terracería, con los vientos se hacen tolvaneras que han afectado la salud de los habitantes.

"Se hacen tolvaneras impresionantes y se complica la situación por la pandemia, las autoridades recomiendan ventilar las casas y no lo podemos hacer porque todo se llena de polvo y además hay irritación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR