Acusan uso político de caso Agúndez

AutorHaydeé Ramírez

Corresponsal

LA PAZ.- El presidente del Consejo Ciudadano para la Atención a Víctimas del Delito, y especialista en Derecho Penal, Arturo Rubio Ruiz, sostuvo que el Gobierno de Baja California Sur ha contaminado el proceso contra el ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño para adecuarlo a los tiempos electorales.

"La actuación de la Procuraduría sería impecable si se hubiera consignado en febrero a Narciso, el problema es que se hace en tiempos electorales.

"El consejo cuestiona el manejo de los tiempos políticos, esta consignación se pudo, se debió de haber hecho desde el mes de febrero, cuando ya se sabía que habían perdido los amparos los otros procesados, pero se esperó el momento en que coincidiera con la contienda electoral en la búsqueda, tal vez, de un mejor posicionamiento de los candidatos que apoya el grupo en el poder", opinó.

Igualmente, añadió, en junio del 2011 la investigación contra el ex Gobernador inició días después de que éste anunciara que buscaría una senaduría por el PVEM.

Rubio Ruiz mencionó que el manejo jurídico del caso se está realizando de manera que se alargue por varios años, incluso que la sentencia llegue en las próximas elecciones estatales en Baja California Sur.

Agúndez Montaño fue detenido la noche del jueves pasado en Monterrey, por presunto peculado cometido al vender siete predios de la exclusiva zona residencial de El Pedregal de Cabo San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR