Acusan a la UANL de favorecer a Ivonne

El PAN estatal demandó la intervención del Rector de la UANL, Jesús Áncer, para frenar un supuesto apoyo de la Facultad de Derecho y Criminología a la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.

En un escrito entregado ayer en la Rectoría, el dirigente panista José Alfredo Pérez Bernal pidió que la Universidad mantenga condiciones de equidad en la contienda electoral.

Sostuvo que además del video donde el catedrático Marco Antonio Leija exalta a la priista desde instalaciones de la Facultad, el subdirector de Posgrado, Juan José Aguilar, la defiende en al menos dos procedimientos sancionadores que se desahogan en la Comisión Estatal Electoral.

"Esto es inconcebible, no se debe permitir, y estamos haciendo una petición formal al Rector a que por favor llame al orden a los funcionarios de la Universidad", expresó Pérez Bernal.

Añadió que en el caso específico de esta facultad ven un interés directo de beneficiar a Álvarez por los lazos políticos y de amistad que tiene con el director, Manuel Acuña.

"El director de la Facultad está casado con la suplente de Ivonne Álvarez en el Senado", dijo.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR