Acusan a Trump de abuso sexual

AutorREFORMA / STAFF

En 1993, el candidato presidencial republicano la encerró en un cuarto de su resort de Florida e intentó violarla, acusa. Ahora, Jill Harth estudia tomar acciones legales.

Harth ya había demandado a Donald Trump por abuso sexual hace 20 años, después de terminar una relación laboral para la organización de un concurso de belleza, aunque retiró esa acción legal.

No obstante, ahora pretende demandar por difamación después de que Trump y su familia desestimaran sus denuncias y la tacharan de mentirosa este mayo.

"Pueden creerlo o no, pero viví un infierno y ahora me están haciendo revivirlo", declaró Harth a The Guardian.

"(Trump) no tenía que decir nada. Por vez única, debería haber mantenido cerrada su boca", añadió.

Su demanda de 1997 contra el republicano relata cómo, entre otras cosas, el candidato la conminó a sentarse junto a él en una reunión de negocios y toqueteó sus muslos, la invitó repetidamente a su departamento en la Torre Trump para mostrarle que era un "semental" y en una ocasión habría intentado violarla tras forzarla a entrar a un cuarto.

"Me empujó contra la pared, me estaba tocando por todas partes y subió mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR