Acusan de tráfico de influencias a juez que mató a motociclista

CUERNAVACA, Mor., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La viuda de un hombre que fue embestido por el auto que conducía un juez y provocó su muerte, denunció que el caso está paralizado a dos años de los hechos, y reveló que ella y su abogado son amenazados y hostigados para abandonar la denuncia.

Pedro Portillo Herrera era esposo de Maykeler Viazcán López pero hace dos años, alrededor de las 7:30 horas, conducía su motocicleta sobre el kilómetro 200 de la autopista México-Cuautla, rumbo al poblado de Oaxtepec, cuando fue arrollado por el auto conducido por el juez Daniel Rodríguez Apac.

Era 16 de diciembre de 2017 y los peritajes arrojaron que el juez conducía bajo los efectos del alcohol un auto oficial, modelo Jetta, color blanco, recordó Viazcán López, viuda de la víctima. El juez se dio a la fuga pero fue detenido al ingresar al poblado de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, según la carpeta de investigación correspondiente.

A dos años del fallecimiento la mujer acusó un presunto tráfico de influencias porque hasta ahora no se ha realizado la audiencia de formulación imputación y sigue en espera de la contestación oficial, pero al contrario dice recibir amenazas junto con su abogado para desistirse del caso.

Los antecedentes del caso registran que tras el accidente el juez fue retenido unas horas y luego puesto en libertad a pesar de que las pruebas periciales corroboraron que había ingerido bebidas alcohólicas antes de atropellar al conductor.

Viazcán López comentó que en estos meses han pactado varios encuentros con el juez sin que éste acuda a las reuniones o en su caso cambia constantemente de abogado para alargar la situación. Con esa estrategia, infiere Viazcán López, el señor juez pretende salir impune y negarse a reparar el daño.

De acuerdo con la viuda hasta la fecha y a pesar de ser responsable de homicidio culposo, el juez imparte justicia por lo que llamó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, a revisar el caso.

"Lo que pido es que se dicte sentencia en su contra y obviamente la reparación del daño. Tengo una niña de 7 años, nos hemos visto en una situación muy difícil, yo no he podido arreglar lo de la pensión. ¿Cómo puede dejar que un juez que mató a una persona pueda seguir juzgando a otras personas que están en la cárcel, u a otras personas que cometieron un delito similar, él a final de cuentas es un asesino y no ha querido arreglar la situación", expresó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR