Acusan en Tlajo despojo de predio

AutorJulio Cárdenas

El Gobierno de Tlajomulco habría admitido un movimiento fraudulento para el despojo de una propiedad, de acuerdo con una denuncia.

Mediante el expediente D-I/116185/2018, los hermanos Anaya Prado denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la invasión de un predio con una extensión de 10 mil 284 metros cuadrados, ubicado en la Colonia Los Dolores, de la Delegación Santa Cruz de Las Flores.

Desde diciembre, la Dirección de Catastro Municipal, que encabeza José Rosario Sánchez Enríquez, admitió el cambio de propietario, a pesar de que el terreno sigue a nombre de la difunta Bertha Prado de Anaya -madre de los denunciantes-, como consta en el Certificado de Libertad de Gravamen con el folio 1021642, del Registro Público de la Propiedad, del cual MURAL tiene copia.

"Nuestra inquietud y nuestra mala vibra que tenemos es contra el Ayuntamiento, específicamente Catastro que fue el que permitió que se hiciera este movimiento fraudulento", señaló Juan Ramón Anaya Prado, uno de los ocho hermanos que presentaron la querella.

En el registro catastral de Tlajomulco, el predio con la clave D75-E0-330-4 aparece a nombre de Víctor Armando Corona Arias según el trámite de aviso de transmisión patrimonial del comprobante 33447/2018.

Según el Municipio, el predio fue adquirido por esa persona en octubre de 2001 mediante la escritura pública 639, del Notario Público 115, Jaime Morales Morfín, de Jacona, Michoacán.

"En el Registro Público no existe ningún movimiento catastral, consideramos que ese documento es falso. Cómo es posible que esta persona presente un documento del 2001 y no se hizo el movimiento catastral en ese momento", abundó el entrevistado.

Además, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR