Acusan a tianguistas de lanzar amenazas

AutorChristian Ortiz

Al apoderarse de las calles cada domingo, los tianguistas de Santa Tere no sólo provocan pérdidas para los comerciantes establecidos, sino que causan daños a los giros y se roban la luz de los mismos locales además de amenazar a los encargados de los negocios, denunciaron los afectados.

Los problemas han ido más allá, puesto que ahora los comerciantes establecidos reciben amagos de los tianguistas desde que éstos fueron denunciados en enero pasado ante el Ayuntamiento.

Los locatarios han tenido que aguantar el bloqueo de sus negocios con los puestos ambulantes, las agresiones de los tianguistas y los montones de basura que genera la venta que en algunos casos son dejados a propósito en las puertas de los comercios.

Incluso, la Subdirección Administrativa de la sucursal bancaria Santander Serfin en Santa Tere, envió ayer una carta al Presidente Municipal de Guadalajara para solicitarle su colaboración ante la falta de atención en la recolección de basura, producto del tianguis dominical.

"Con demasiada frecuencia, la esquina de las calles de Pedro Buzeta y Juan Alvarez es considerada como punto de depósito de la basura en general, así como también el vecindario de la colonia, aprovechando dicho tianguis, colabora con sus desechos, dando esto muy mala imagen a las oficinas de esta institución", señala la carta.

En varias ocasiones los habitantes y trabajadores de la zona han pedido a los recolectores de basura municipales que sean más cumplidos con el servicio, pero se justifican al decir que las unidades están descompuestas.

Otro de los problemas es que al carecer de sanitarios, los tianguistas utilizan las calles como baños públicos y al retirarse prevalecen los malos olores, por lo que los habitantes tienen que lavar las banquetas.

"El problema empieza desde las 2:00 de la mañana, tiran sus fierros para montar sus puestos y hacen un ruidazo, luego invaden la calle hasta las banquetas, tapan nuestros negocios, amarran sus lonas de nuestras cortinas, clavan en nuestras paredes, se roban la luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR