Acusan testigos a policía

AutorEmigdio García

Mientras que el policía de Zapopan Francisco Solórzano Mercado, involucrado en la muerte de un hombre en la Colonia Palmira niega haber matado intencionalmente, testigos lo acusan de disparar a la víctima cuando estaba en el suelo.

Al Juzgado Primero en Materia Penal se consignó el caso en el que murió José Antonio Ortega Elvire, luego de que recibió un balazo porque se comportó agresivo ante una revisión que le intentaron aplicar dos elementos de la Policía de Zapopan.

Con el expediente 421/2005-A se busca procesar por homicidio calificado con la modalidad de ventaja, al agente Solórzano Mercado, mientras que Francisco Mariscal García y José Aquino Perales, quienes acompañaban a la víctima, fueron consignados por resistencia o desobediencia a particulares.

Mariscal García y Aquino Perales ratificaron en el tribunal su declaración ministerial, en la que afirman que su compañero se encontraba en el suelo, sometido, cuando el oficial disparó su arma de cargo contra él.

Además, la defensa presentó ayer dos testigos de cargo, quienes afirman que la madrugada del martes pasado, Solórzano Mercado abusó de sus atribuciones como policía.

"Lo agarran los dos (policías) a ching... vi el terregal porque lo tenían ya sometido al bato (Ortega Elvire) y oí la detonación", testificó Miguel Angel Mariscal García.

Sin embargo, la versión del policía también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR