Acusan a taxistas de comprar robado

AutorArturo Sierra

Los principales consumidores de autopartes robadas son los taxistas, pues por los bajos costos que les representa pueden arreglar sus vehículos de trabajo, afirmó Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

El directivo de OCRA señaló que los vehículos antiguos que son robados con o sin violencia en la Ciudad de México sirven para surtir a los tianguis donde se ofrecen las refacciones robadas.

"Las autopartes como sillones, faros, defensas o puertas de vehículos marcas Volkswagen, Tsuru y Chevy sirven para dotar el mercado negro de venta refacciones robadas; ahí se surten muchos taxistas, porque les sale más barato", resaltó en entrevista.

Explicó que los ladrones de vehículos de modelos atrasados, pueden incrementar sus ganancias hasta en siete veces, si lo desmantelan para vender sus partes.

"Un vehículo antiguo en buen estado puede valer 7 mil pesos, pero si lo roban y lo desmantelan le sacan hasta 40 mil pesos", afirmó.

Sin embargo, en OCRA también han detectado casos de vehículos de lujo robados para desmantelarlos.

De acuerdo con los reportes de Crosswell, al menos cuatro Audi que fueron hurtados y localizados después no tenía asientos ni tablero, lo que tiene un costo de hasta 130 mil pesos.

"Una persona que tiene un Audi no acude al tianguis a buscar las autopartes, por eso hay que ver a quién le beneficia el robo de autopartes de vehículos de lujo", alertó Crosswell.

Capturan judiciales a desmanteladores

Ayer, policías judiciales detuvieron a Óscar Zedillo Ortiz, Carlos Dirceu León González y Luis Manuel Serrano Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR