Acusan a Suharto de corrupción

YAKARTA (AP/AFP).- La Fiscalía indonesia acusó ayer al ex Presidente Suharto de corrupción generalizada y dijo que planea llevarlo ante los tribunales pronto, presumiblemente en los próximos días.

"Ha sido acusado formalmente. Luego presentaremos la acusación y el legajo del caso ante el Tribunal", dijo Umbu Laga Lazore, miembro del equipo estatal que investigó el origen de las riquezas de Suharto.

"De ahora en adelante la condición de Suharto es la de un acusado", dijo Umbu después que el equipo cedió a la Fiscalía la responsabilidad del proceso.

Investigadores y Fiscales se reunieron en la residencia fuertemente vigilada de Suharto en el centro de Yakarta, donde permanece bajo arresto domiciliario.

Los funcionarios mantuvieron conversaciones con los abogados defensores del ex dictador, quienes sostuvieron que Suharto, de 79 años, está demasiado enfermo para enfrentar un juicio luego de haber padecido varios ataques de apoplejía recientemente.

"Suharto tiene lesiones cerebrales", dijo su abogado principal, Juan Félix Tampubolon.

Además uno de los médicos de Suharto, el Dr. Hari Sabardi, dijo que la Fiscalía no debería obligar al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR