Acusan a un socorrista de incendiar automóviles

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Un joven socorrista fue detenido por su presunta responsabilidad en el ataque contra al menos 30 vehículos que han sido quemados intencionalmente en las calles de la ciudad de Sahuayo en los últimos 10 meses.

Luis Enrique Ayala Medellín, de 27 años de edad, fue sorprendido luego de haberle prendido fuego a una camioneta Datsun, placas NA-50730, modelo 1982, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

El sospechoso trabaja como voluntario de la Cruz Ambar, en las mismas instalaciones del departamento local de Bomberos.

Al igual que en todos los demás casos, el incendio fue provocado de noche, a eso de las 02:00 horas, cuando la mayoría de la gente duerme.

De acuerdo con la Procuraduría, esta vez el objetivo de la llamada banda de "Los Piromaniacos" estaba estacionado sobre la Calle Dámaso Cárdenas, a la altura del número 184.

El vehículo había sido alojado ahí por el dueño, debido a una falla mecánica.

"El presunto responsable observó que una de las ventanillas de la unidad se encontraban abierta, por lo que tomó un cartón al cual prendió fuego con un encendedor y en seguida lo aventó al interior del vehículo", señala el reporte ministerial.

La PGJE indicó que el supuesto incendiario esperó unos minutos para ver arder la camioneta antes de escapar.

El socorrista fue detenido algunas calles después por elementos de la Policía Municipal, quienes desde el mes de marzo realizan operativos nocturnos en busca de los "piromaniacos".

"Todos queman carros en Sahuayo", justificó el detenido ante la policía.

Con la captura de Ayala Medellín, las autoridades esperan esclarecer varios de los ataques registrados en la vía pública contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR