Acusan soborno a gobernadores

CORPUS CHRISTI, TEXAS.- Cuatro ex gobernadores mexicanos habrían recibido sobornos de Luis Carlos Castillo Cervantes "El Rey de los Dragones", luego de inflar el costo de obras de pavimentación, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas.

Los implicados son Humberto Moreira, Gobernador de Coahuila de 2005 a 2011; Jorge Juan Torres López, que lo sustituyó como interino entre 2011 y 2012; Luis Armando Reynoso Femat, al frente de Aguascalientes de 2004 a 2010, y Eugenio Flores, quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010.

Humberto Moreira es investigado y vinculado a diversos casos de lavado de dinero por presuntamente haber recibido sobornos de Los Zetas.

Su suegra, Herminia Martínez de la Fuente, renunció el año pasado a una casa que tenía en San Antonio, Texas, propiedad que se encontraba bajo juicio de confiscación.

Los ex mandatarios Torres López y Hernández Flores enfrentan en Corpus Christi acusaciones por delitos federales. Además, el ex gobernador interino de Coahuila está acusado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR