Acusan soborno de la Contraloría

AutorDaniel Lizárraga

La oficina de Investigaciones Especiales de la Secodam ofreció presuntamente a Humberto Nicolás Whaibe Arredondo, ex gerente regional de Aguas en el Valle de México, liberarlo de cualquier acusación a cambio de proporcionar nombres y hechos de corrupción entre el personal a su cargo.

Whaibe rechazó la propuesta de la oficina -recién formada por el Contralor federal, Francisco Barrio-, según consta en el escrito de la comparecencia que tuvo en la Contraloría, luego de recibir un citatorio para indagar las supuestas irregularidades en la gerencia regional de la Comisión Nacional del Agua.

Whaibe y 25 ex servidores públicos más son investigados por presuntos actos de corrupción.

La Policía Federal Preventiva resguardó las oficinas de la Comisión Nacional del Agua el 16 de enero ante una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades en ese organismo.

En la comparecencia, de la que se obtuvo una copia de lo declarado, Whaibe describió la forma en que el personal de la Secodam ofreció protegerlo a cambio de facilitar información para consolidar las pesquisas.

"La persona que se ostentó como de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Secodam, sin mediar preámbulo ni argumento, me pidió que denunciara hechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR