Acusan a la Sesa por fallecimientos

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- FAMILIAS DE Tlaxcala responsabilizaron a la Sesa, a cargo de Jesús Fragoso, por la muerte de pacientes con insuficiencia renal, que recibían hemodiálisis en el Hospital Regional de Tzompantepec, donde suspendieron el tratamiento.

De acuerdo con los quejosos, desde el 6 de junio interrumpieron temporalmente en el nosocomio de la Secretaría de Salud (Sesa) el servicio de hemodiálisis, porque detectaron una bacteria en las máquinas.

Con esto, más de 40 pacientes que recibían tratamiento hasta por 12 horas a la semana tuvieron que recortarlo, porque la Sesa los canalizó a hospitales del ISSSTE y una clínica privada.

El cambio del tratamiento provocó que algunos de los pacientes fallecieran o empeoraran.

Una de las fallecidas es Harris Grande, joven de 21 años, a quien le diagnosticaron insuficiencia renal a los 17, y quien murió la noche del miércoles.

Su madre, Silvia Grande, atribuyó el deceso a la reducción de sesiones de hemodiálisis y las complicaciones que trajo.

"Se le acumularon las toxinas y le dio un paro, porque ya no recibió sus sesiones de hemodiálisis como las llevaba desde que suspendieron en el regional", aseguró.

En enero pasado, el Gobierno presumió a esta joven como beneficiaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR