Acusan secuestro y Uber se deslinda

AutorSelene Velasco

Andrés solicitó el servicio en la plataforma de Uber para viajar cinco kilómetros aproximadamente.

Pero no llegó al punto, sino que fue drogado, robado y abandonado con golpes a 40 kilómetros de su destino.

Aunque el usuario constante de esta aplicación denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia capitalina, la empresa en México se deslindó y negó que su unidad estuviera involucrada en la agresión.

La madrugada del sábado, tras una fiesta, el joven solicitó un servicio desde la Delegación Cuauhtémoc a la Miguel Hidalgo y bebió el agua que le ofreció el chofer.

Después de eso, contó en entrevista con REFORMA, no recuerda lo que sucedió durante unas 12 horas hasta que despertó desorientado, con raspones, una muñeca fracturada y sin pertenencias, en una calle del Municipio de Tultitlán, Estado de México.

Una persona que lo auxilió logró comunicarse con su novio quien fue por él, lo trasladó a la Cruz Roja y luego a un hospital privado. Ambas instituciones constataron cuatro ansiolíticos en su organismo.

Por esto se inició una indagatoria ante las autoridades capitalinas que posteriormente fue ratificada.

Andrés aceptó no haber identificado al responsable y el vehículo debido a que lo despojaron de su teléfono e información ahí almacenada y al recuperar su cuenta de Uber, se percató de que la empresa la bloqueó.

Al respecto, Uber México rechazó en un comunicado las acusaciones.

"Confirmamos que, de acuerdo a la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados", indicó.

Agrega que, tras la denuncia de Andrés, se activó su protocolo de respuesta que incluye desactivar las cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR