Acusan 'secuestro político'

AutorAbimael Chimal

Corresponsal

TOLUCA.- Maricela Serrano, Presidenta Municipal de Ixtapaluca, denunció que la desaparición de su padre Manuel Serrano Vallejo, ocurrida la mañana del pasado domingo, puede tratarse de un "secuestro político".

Aunque manifestó que sin contar con los elementos suficientes que lo confirmen, la desaparición de su padre, de 78 años de edad, se dio en un contexto de amenazas hacia ella y sus colaboradores, luego de que han denunciado presuntos bloqueos políticos y económicos del Gobierno del Estado de México hacia el Municipio de Ixtapaluca.

"Tenemos elementos que nos hacen dudar, que nos hacen sospechar que no solamente es el problema de la inseguridad, sino que pudiese asomar que se tratara de un secuestro político, de una desaparición política.

"No podemos afirmarlo categóricamente, pero hay algunas dudas para empezar a decir esto porque este secuestro se da en un contexto donde hemos venido denunciando una serie de situaciones que se dan en torno al Movimiento Antorchista, y de manera particular en contra del Municipio de Ixtapaluca", dijo la Edil en conferencia de prensa.

En septiembre, narró, aparecieron tres cuerpos en Ixtapaluca con textos intimidatorios dirigidos hacia su persona y otros miembros del Movimiento Antorchista, además de que el Director de Desarrollo Social, Carlos Enríquez, recibió un impacto de bala.

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR