Acusan en San Ángel negligencia de Luna

AutorAlfredo Páez

Aunque desde su primera Administración el ex Delegado, y ahora diputado local, Leonel Luna tenía denuncias vecinales sobre la venta de droga en el mercado San Ángel, omitió realizar operativos en la zona.

Así lo denunciaron habitantes de San Ángel, quienes aseguran que en repetidas ocasiones solicitaron a Luna detener el tráfico de droga, la pornografía y los robos en las inmediaciones del lugar.

Susana Kanahuati, secretaria de la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac A.C, aseguró que habían dado a conocer al perredista, desde su primera Administración, la operación de chelerías clandestinas que operaban las 24 horas, de camiones de mudanzas donde sexoservidoras ofrecían sus servicios y, sobre todo, la venta de droga.

No fue sino hasta el miércoles pasado cuando se detuvo a una banda que controlaba el comercio de estupefacientes en la zona, sólo a unas horas de que fuera inaugurado el Parque de La Bombilla, donde Luna estaría acompañando al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Eso fue para pararse el cuello, para hacernos creer a los vecinos que les interesa nuestra colonia, lo interesante es saber cuánto tiempo durará el mercado sin la venta de droga", aseveró Kanahuati.

Los habitantes de San Ángel acusan que cuando se realizaba algún operativo en la zona, los delincuentes eran alertados.

"Pensamos que los agentes de Tránsito, microbuseros y la banda de 'Los Budas' estaban coludidos, porque cada que la Policía visitaba el lugar, los microbuses formaban un tapón que no dejaba a los autos circular, cuando la Policía llegaba ya no había nadie.

"También pedimos a la SSP que dejara las cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR