Acusan salarios elevados

AutorErnesto Osorio

En la Ciudad de México existen 171 servidores públicos en los distintos organismos que ganan al mes más que lo que percibe como salario mensual el Jefe de Gobierno.

Lo anterior lo denunció el diputado local del PAN Juan Carlos Zárraga, quien anunció que presentará ante la Comisión de Gobierno una iniciativa de iniciativas a fin de reformar el Estatuto de Gobierno de la capital desde la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el panista, en la Capital deben ser congruentes con las reformas constitucionales aprobadas en el 2009 según las cuales, ningún servidor público a nivel federal o estatal podría ganar más que el Presidente de la República.

Documentos en mano, el legislador se presentó en conferencia de prensa para advertir que en instancias como en el Tribunal Superior de Justicia, el Gobierno de la Ciudad, los organismos autónomos y en la misma ALDF, existen burócratas con ingresos "ofensivos" en muchos de los casos para los capitalinos.

"Tenemos el caso de un magistrado del Tribunal Superior que gana más de 106 mil pesos; de Directores Generales en el GDF como el titular del Fondo de Promoción Turística que gana más de 90 mil; de trabajadores de estructura de la misma Asamblea donde un director general gana más de 77 mil pesos, o el Director del Centro de Investigaciones Legislativas que gana más de 83 mil 800 pesos; el Jefe de Gobierno gana al mes poco más de 74 mil pesos. Esto no es congruente y debemos corregirlo", dijo Zárraga.

Consideró que siendo la Asamblea Legislativa el principal órgano de gobierno que debe cumplir con la ley, resulta increíble además que no exista claridad en cuanto a los tabuladores de los servidores públicos que aparecen en la nómina de la propia ALDF.

"No puede entenderse que en la Asamblea no exista transparencia en cuanto a los ingresos de cada Diputado; yo no sé por qué aparecen en la nómina de la página de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR