Acusan de sabotaje a Rector y a Sicilia

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El Gobierno estatal denunció penalmente al Rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, al activista Javier Sicilia y a la madre de una víctima de las fosas de Tetelcingo por los delitos de sabotaje, quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad.

La denuncia que fue presentada por la fiscal regional de la zona oriente de Morelos, Montserrat Castañeda Delgado, también incluye a Iván René Martínez Duncker, especialista en genética forense de la UAEM.

Vera, Sicilia y Martínez, en compañía de María Conce-pción Hernández, madre de Oliver Wenceslao, cuyo cuerpo fue enterrado por la Fiscalía en una fosa irregular a pesar de estar plenamente identificado, ingresaron el pasado 11 de mayo a la zona acordonada donde se encuentran los restos para leer un comunicado.

En su mensaje solicitaron al fiscal acatar las disposiciones de un juez, que ordenó a la Fiscalía de Morelos notificar el día y la hora en que serían exhumados los cuerpos de las dos fosas localizadas en este municipio para que la UAEM participara en los trabajos.

Por el ingreso a las fosas, los primeros denunciados fueron policías del Mando Único que resguardaban el lugar y que no impidieron el acceso al Rector y sus acompañantes.

"Vengo a presentar formal denuncia y/o querella por los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio indebido de servicio público, sabotaje, quebranto de sellos y ultrajes a la autoridad, respectivamente.

"(Los delitos) cometidos en agravio del Gobierno del Estado y/o la sociedad y/o quienes resulten ofendidos, y en contra de Martín Rafael Espinosa Guitrón, Paul Ramírez Capistrán, Javier Sicilia Zardain, Ma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR