Acusan a Agüera de riqueza ilegal

AutorLaura Ruiz y Francisco Rivas

Corresponsales

PUEBLA.- El portavoz de la coalición que encabeza el PAN, Javier Lozano Alarcón, aseguró que alista demandas civil y penal contra el candidato a Edil Enrique Agüera por enriquecimiento ilícito e inexplicable.

En conferencia de prensa, el senador panista cuestionó el uso de recursos públicos que dirigió Agüera como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la declaración patrimonial no actualizada que le parece incongruente con el estilo de vida del candidato.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados, aceptar la situación de una fortuna y del enriquecimiento sin que se aclare de dónde viene el dinero", dijo Lozano.

Un ejemplo de irregularidades consideradas por el PAN, dijo, fueron las obras en la universidad en las que se benefició de manera especial a la Constructora Angelópolis de Carlos Hugo López Chargoy, a quien señaló como probable testaferro.

"¿Cuántas obras se ejecutaron bajo la rectoría de Enrique Agüera, cuánta fueron licitadas y cuántas de ésas no fueron licitadas o siéndolo, fueron asignadas a la misma constructora?", sostuvo.

Al defender al abanderado de la coalición que mantiene el PAN en el Estado con el PRD, el PT y Compromiso con Puebla, aseguró que no hay nada turbio en sus posesiones y que ello se demostró al momento de difundir su declaración patrimonial.

Sobre señalamientos sobre el valor de la vivienda del candidato, sostuvo que se encuentra detallado el monto ante fedatario público y que no rebasa los 15 millones de pesos.

Lozano Alarcón refirió, además, que la semana pasada su alianza interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado porque el ex rector de la Universidad Autónoma utilizó su cargo en esa institución para posicionarse, en un equivalente a precampaña electoral, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR