Acusan rezago en tratamiento de tiroides

AutorPaloma Villanueva

Urge que el IMSS actualice y complete el tratamiento de los pacientes con cáncer de tiroides y que el Seguro Popular cubra este padecimiento coincidieron ayer diputadas federales y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Las legisladoras Flor María Pedraza y Blanca Jiménez llamaron al Gobierno federal para que en el tratamiento se contemple el uso de hormonas estimulantes de tiroides que actualmente no está incluido en el cuadro básico del IMSS, y que mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

Este tratamiento ya se aplica en hospitales del Sector Salud y en el ISSSTE.

Para quienes padecen este tipo de cáncer es necesario extirpar la glándula tiroides y después se eliminan los residuos cancerosos; finalmente, el paciente es sometido a una terapia de reemplazo de hormona tiroidea que el cuerpo deja de producir.

Las diputadas del PAN presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el pasado 16 de abril en el que exhortan al Gobierno Federal a otorgar este tratamiento a los usuarios de los servicios de salud pública.

Flor María Pedraza explicó que, por medio de esta propuesta se pretende poner la primera piedra del acceso de todos los pacientes a un tratamiento que garantice su calidad de vida.

Agregó que la posibilidad de que una persona que padeció cáncer de tiroides se recupere y lleve un ritmo de vida normal es una realidad y agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR