Acusan rezago y extorsión

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Miguel Ángel Rosete, abogado defensor de dos familias afectadas por la desaparición de mujeres, sostuvo que las autoridades encargadas de procurar justicia en Morelos y el Estado de México, lejos de dar con los responsables de los plagios, ejercen una doble victimización.

"La Procuraduría de Morelos lo que hace es entorpecer investigaciones, no realizarlas, insinuarle a los familiares alguna situación de recompensa, de decirles 'pues búsquense una cantidad de dinero para que puedan continuar con la investigación'.

"Esto no puede ser condicionado a que las víctimas, a pesar de que ya están sufriendo un dolor, todavía tengan que ser victimas de una extorsión para juntar dinero y pagar una investigación, ya que es una obligación del Estado", reclamó.

En el caso de Jessica Cerón, explicó que la Procuraduría General de Justicia de Morelos no ha revisado ni la "sábana" de llamadas del teléfono celular de la víctima, en la que se presume puede estar el número telefónico de su captor, lo que llevaría a su detención.

"No ha tenido en cuenta la sábana de llamadas que tendría que investigarse, no se ha investigado a plenitud la última o las últimas personas que tuvieron contacto con ella. Obviamente, creemos y consideramos que ha habido un tráfico de influencias en la Procuraduría, que ha habido fuga de información que ha entorpecido y que ha detenido todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR