Acusan retraso en pago Infonavit

AutorVerónica Gascón y Nallely Ortigoza

Retrasos de hasta un mes se registran en los pagos a los jubilados que ganaron juicios para recuperar sus recursos de la subcuenta de vivienda 97, reconocieron el Infonavit y la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet).

Gustavo Hernández, titular de Profedet, señaló que los retrasos son por problemas con el número de cuenta o por cuestiones informáticas.

"Se necesita una clave interbancaria donde se deposita, son 16 dígitos y sólo por un errorcito en ocasiones no entra el pago, es uno de los problemas que se pudieran dar.

"Algunos retrasos han existido porque el Infonavit hace los pagos a través de su área financiera y ellos hacen unas formas que le llaman de dispersión electrónica y esto podría generar esta problemática", describió.

Agregó que los afectados deben acudir a la Procuraduría o al Instituto para que se cumpla el pago. Todos tienen garantizada la entrega de los recursos, aseguró.

Ambas dependencias establecieron un convenio que indica un plazo de 7 a 10 días para pagar a los jubilados que ganaron juicios para recuperar sus recursos de la subcuenta de vivienda 97.

Rodrigo Jiménez debió recibir su pago desde noviembre de 2011 y hasta el pasado 13 de enero no había podido recuperar sus ahorros, de acuerdo con una carta en poder de REFORMA, fechada el 7 de noviembre del año pasado.

"Manifiesto por medio de la suscripción del presente documento que estoy de acuerdo en que el Infonavit realice en un término de siete días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción del presente documento la devolución a mi favor de los recursos de la Subcuenta de Vivienda 97", señala el documento.

El Infonavit reconoció que pueden existir errores en la captura o que algunas cuentas no aceptan el depósito automático, como es el caso de Pagomático de Banamex.

El Infonavit dijo que hasta ahora se ha liquidado a más del 66 por ciento de los casos (2 mil 553 trabajadores), mientras que 2 mil 21 está en el proceso de autorización y pago.

Luis Martín del Campo, gerente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR