Acusan represión en UDLA - Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- La Universidad de las Américas Puebla vive un ambiente de represión ante el intento del Rector Pedro Angel Palou de mantener el control de esa institución, alertó el consejero universitario, Walter Junghanns.

La comunidad de esa casa de estudios, agregó, permanece molesta por el desempeño de la Rectoría y el trato que ofrece a sus académicos.

Expuso que el manejo de la UDLA se ha reducido a toma de decisiones de tipo autócrata, traducida en una vida "no institucional".

"El rector Palou ha enojado a la comunidad universitaria, porque ha llevado a la universidad a amigos del Gobierno, pero la comunidad lo ve mal, porque rompe el ideal de independencia y ahora sólo se reduce toma de decisiones autócratas.

"(Palou) perdió el control de la universidad. Si bien no se ve de manera dramática es por el ambiente de total represión", refiere Junghanns.

El 22 de mayo. la UDLAP informó a través de un comunicado que el consejero universitario Neil Lindley pretendía desestabilizar a la casa de estudios, e incluso, habría sugerido su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR