Acusan recortes en área de cultura

AutorRégulo Cantú

El Consejo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Cultural protestó por el recorte al presupuesto que sufrió esta área de la administración en el presente año.

Felipe Montes, escritor e integrante de este Consejo dijo que los fondos disminuyeron un 35 por ciento respecto al año anterior.

Por ello, tanto él como el presidente de esta instancia, Pepe Ramírez escribieron una carta al Alcalde Ugo Ruiz para expresarle su extrañeza respecto a la disminución pero, a un mes de haberla entregado, no han tenido respuesta por parte del edil.

"Estamos en el segundo año en este comité y descubrimos que el presupuesto de cultura para San Pedro bajó un 35 por ciento respecto al año anterior, y se nos hizo escandaloso. Sabemos también que todas las secretarías disminuyeron sus presupuestos, pero resulta que uno de los más pequeños, que es el de cultura, fue el que más reducción sufrió", expresó Montes.

En la carta, los consejeros le dicen a Ruiz que entienden que tal vez el Municipio no cuente con tantos recursos pero que el presupuesto para cultura no debería disminuir, es más debería aumentar.

"Incluso le hacemos la sugerencia allí que lo duplique, con la idea de que reconsidere, pero no ha habido respuesta, así que tememos que sea (Ruiz), otro de esos políticos que no hace mucho caso a la cultura y eso se nos hace peligroso, especialmente en San Pedro".

Montes dijo que había que impulsar aún más las casas de la cultura del Municipio, extender cursos a más niños y jóvenes por lo que era imperioso extender y no reducir el presupuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR