Acusan que PRI utiliza anuncios de Gobierno

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA / Tamaulipas

El Partido Acción Nacional denunció en rueda de prensa que en al menos uno de los espectaculares del PRI instalados en esta ciudad, el plástico utilizado resulta ser la parte posterior de un anuncio del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes (ITCA).

El espectacular instalado en la carretera a Monterrey 2720, viendo al sur, tiene otro espectacular orientado hacia el norte, y ambos tienen anuncios del tricolor, pero en uno de los plásticos al reverso del anuncio "Vamos, PRI, Unidad, Experiencia y Confianza", se alcanza a distinguir el logotipo del ITCA y el del Gobierno de Tamaulipas, de lo que fue un anuncio gubernamental.

Además de los logotipos, se aprecia solamente la fecha: 29 de mayo.

En rueda de prensa realizada ayer, Alejandro Garza Galván, presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que con ello se prueba que es el Gobierno estatal el que alquila los espectaculares para las campañas del PRI.

"Son espectaculares que antes tuvieron anuncios del PRI y que pensamos que están alquilados por el Gobierno del estado, que de esta forma apoya las campañas de su partido", señaló.

Ricardo Gamundi Rosas, Secretario General del PRI y cuestionado al respecto, rechazó que el PRI reciba cualquier tipo de apoyo económico para sus campañas.

Aseguró que los espectaculares son alquilados a empresas particulares, en este caso una de nombre "2L", que cobra directamente al PRI estatal.

"Si se fijan, no solamente tiene un plástico del ITCA, sino casi todos (los espectaculares en general) tienen plásticos de varios anuncios anteriores, los cuales dejan para darle mayor resistencia al anuncio", aseguró.

Gamundi aseguró que el Partido Acción Nacional está buscando fallas por todas partes, sean o no del PRI y del Gobierno, con la finalidad de adjudicárselas a la campaña de Eugenio Hernández.

"No son espectaculares del Gobierno ni del PRI, sino de empresas privadas, que los alquilan y es a '2L' a quienes el PAN debería ir a preguntar, pero quieren ganar la elección a periodicazos", manifestó.

El 3 de agosto, el Partido de la Revolución Democrática se quejó ante el Consejo Estatal Electoral de que el PRI, aparentando una campaña institucional, intentaba con espectaculares donde la palabra "Vamos" se destaca, posicionar a su candidato a Gobernador, Eugenio Hernández.

El 3 de septiembre, el Partido Acción Nacional, declaró que la palabra "Vamos" de los espectaculares era una campaña subliminal en favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR