Acusan PRI y PRD cinismo en vuelos

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Los dirigentes del PRI y el PRD en la entidad, Hiram Rubio García y Horlando Caballero Núñez, respectivamente, calificaron como cinismo el uso excesivo de los aviones del Gobierno estatal e incluso lo consideraron desvío de recursos.

Para el dirigente tricolor, Hiram Rubio, la difusión de las bitácoras de vuelo de los aviones del Gobierno estatal reflejan el uso 'abusivo e irresponsable' que en la administración local se hace de los recursos públicos.

"Empieza a salir la podredumbre del manejo irresponsable y abusivo que tiene el Gobierno del Estado con los bienes públicos, pero ante todo me parece que es una actitud cínica de su parte de no reconocer que hay desvíos", sostuvo.

El dirigente priista acusó que en el caso de los aviones del Gobierno estatal existe un manejo inadecuado de los recursos y, ello, a su vez, explica porqué el Gobierno estatal se empeñó en acotar el campo de acción de la Comisión Estatal de Información Gubernamental.

"Nos queda claro que la maniobra pretende esconder todo este tipo de asuntos que ahora resulta que no sólo involucra a funcionarios del Gobierno del Estado, sino resulta que también a los del Municipio de Querétaro y que hoy nos dicen que van por más de los mismo", acusó el dirigente.

Rubio García aseguró que su partido analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Contraloría del Estado y ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio para que se inicie un procedimiento y deslinden responsabilidades.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR