Acusan a PRI y PAN de bronca con mupis

Las Diputadas Ivonne Bustos y Mariela Saldívar, presidentas de las comisiones que dictaminaron el retiro de los mupis estorbosos, aseguraron ayer que los anuncios en parabuses quedaron excluidos como una condición de las bancadas del PAN y del PRI para votar la normativa.

Sin embargo, aseguraron, insistirán en una reforma para que también sean removidos.

"El grupo legislativo del PRI, apoyado por el PAN, decidieron que la reforma se podía hacer si y sólo si se excluían los parabuses, toda vez que dan un servicio público y que no había forma de restituirlos de manera inmediata", expresó Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Diputada local del PVEM.

"Aunque no estoy de acuerdo con la excepción y vamos insistir en reformar nuevamente para que se quiten".

El 4 de marzo, el Congreso local aprobó por mayoría reformas a la Ley Ambiental y a la Ley de Desarrollo Urbano que obligan a retirar de las banquetas los mupis que obstruyen el paso de peatones, pero se excluyeron los que están en parabuses.

"En el dictamen que se aprobó en las comisiones no se hacían excepciones", indicó Saldívar, presidenta de Desarrollo Urbano y Diputada local de Movimiento Ciudadano, "pero ya en el Pleno el PRI propuso una modificación de último momento para quitar esa restricción a los parabuses.

"Fue una medida que pidieron las bancadas mayoritarias para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR