Acusan presión de Pemex

AutorCésar Rubio

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) acusó que PEMEX niega el suministro de combustible, lo que a su vez ha impactado en el desabasto de las estaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

MURAL publicó ayer que la gasolina "roja" ha llegado de manera paulatina a algunas estaciones de servicio, sin embargo, la escasez persiste en otras y podría agravarse.

Desde hace dos semanas, el suministro de PEMEX ha sido intermitente y los pedidos no han llegado completos, expusieron en días anteriores operadores del servicio.

A través de un comunicado, la agrupación señala que la empresa petroquímica no los abastece de combustible si no demuestran haber firmado de recibido los nuevos modelos de contratos de venta de primera mano y de comercialización de gasolinas, para sustituir los contratos de suministro vigentes, ajustados por la Comisión Reguladora de Energía, dentro del marco de la reforma energética.

Asimismo, puntualiza que PEMEX les indica que a partir de la recepción de la notificación, tienen 10 días hábiles para suscribir contratos con ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR