Acusan a policías zapopanos de golpiza y robo

AutorIsrael Piña

Sin dinero y con la quijada fracturada se quedó un hombre al que supuestamente policías de Zapopan le robaron su sueldo al detenerlo y golpearlo sin motivo aparente.

El sábado pasado, alrededor de las 20:00 horas, Gerardo Avilés Martínez, de 31 años, fue a cortarse el cabello a una estética ubicada en la esquina de la Avenida Mariano Otero y la Calle Cuarzo.

Como el dueño del negocio no tenía cambio, Avilés Martínez dijo que fue a comprar una cerveza, pero apenas había caminado una cuadra cuando fue interceptado por los oficiales municipales de la patrulla Z-312.

"Le dije (al propietario de la estética) que si me acompañaba para darle su dinero. Íbamos por Mariano Otero cuando llegaron unos policías y nos dijeron que nos harían una revisión y no nos negamos", narró la víctima.

"De repente me dijeron 'súbete'; les pregunté 'por qué me llevaban' y, como si les hubiera dicho algo malo, me empezaron a agarrar, a jalonear, me esposaron, me aventaron para arriba de la patrulla y me siguieron golpeando".

Los agentes de la ex villa maicera Carlos Alberto Torres Blanco, Mario Zúñiga Rocha y Moisés Cordero Inda dejaron libre al acompañante de Avilés Martínez, mientras que a éste lo "pasearon"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR