Acusan a policías de abuso

AutorRoberto Guerrero

Por abuso de autoridad, una mujer denunció penalmente a elementos del grupo élite de la Policía de Tlaquepaque porque se metieron a su casa sin orden de cateo y maltrataron a sus familiares.

De acuerdo a la denuncia presentada, Esperanza López Meza, de 26 años, llegó a su casa la noche del viernes a su casa, ubicada en la Colonia Buenos Aires y se encontró a su familia encerrada.

Sus familiares le platicaron, declaró la mujer en la agencia del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja, que llegaron varios elementos de la Policía de Tlaquepaque en las unidades Tp702 y Tp710 y, sin presentar orden de cateo se metieron a su casa.

Los agentes, aparentemente pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata, agredieron a su marido, José Dolores González Hernández, a sus hijos y a su cuñado, de nombre José Luis.

Además, declaró López Meza, los elementos le robaron el dinero que traía José Luis.

La fiscalía adscrita a la Cruz Roja levantó el acta 918/2004 con la denuncia y sería remitida hoy a una agencia integradora del fuero común.

Personal de la Procuraduría informó que hay una agencia especializada en investigar denuncias de abuso policiaco y sería ésta la encargada de investigar la agresión a la familia de López Meza por parte de los elementos del grupo especial de Tlaquepaque.

La mujer no señaló en su declaración nombres de los elementos agresores, pero por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR