Acusan a policía de robo y la libra por datos falsos

AutorGabriel Talavera

Dos policías de Monterrey admitieron ante un Juez de Control haber falseado información en un informe sobre la captura de otro uniformado de la misma corporación que fue acusado de robo por un ciudadano.

Por ello, el policía regio Frumencio Reyes Santiago, de 31 años, libró la acusación que en su contra presentó el Ministerio Público por los delitos de robo y abuso de autoridad.

La diligencia se realizó ayer en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

De acuerdo con la acusación, los hechos se registraron a las 0:20 de la madrugada del pasado 10 de abril en el cruce de Juárez y Aramberri, en el Centro de la Ciudad.

El afectado, quien se identificó como Marcelo Esparza López, denunció que Reyes Santiago lo interceptó y le quitó mil pesos y su teléfono celular.

Los policías Miguel Ángel Hernández Hernández y Daniel Morga López realizaron un informe en el cual aseguraron que detuvieron a Reyes Santiago en el lugar de los hechos, y que le habían encontrado a su compañero el dinero y el celular robado.

Luego lo llevaron a La Alamey, donde supuestamente admitió el robo, y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.

La Fiscalía lo acusó de robo y abuso de autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR