Acusan en Polanco a antros irregulares

AutorBernardo Uribe y Alejandro León

Vecinos de Polanco acusan que bares y antros operan fuera de la norma, así como taxis irregulares que se organizan en sitios próximos a los centros nocturnos.

La noche del sábado pasado, el empresario Iñigo Arenas, de 41 años, acudió al establecimiento República, en Presidente Masaryk, previo a dirigirse al Black Royce, en Naucalpan, donde presuntamente le fueron suministradas drogas en bebidas, las cuales limitaron su conciencia, lo que causó que muriera por una broncoaspiración.

Organizaciones vecinales señalaron que tanto clientes como habitantes padecen por las omisiones de las autoridades para ordenar la zona.

Aunque se anuncian como restaurantes, varios negocios de esa zona, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, operan como antros y centros nocturnos sin respetar el horario de operación que tienen autorizado.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los lugares, concentrados en Presidente Masaryk y calles como Horacio y Galileo, deben cerrar a las 3:00 horas, pero llegan a extender su horario hasta las 7:00.

"Cuando nosotros le reclamamos al Alcalde (Mauricio Tabe), él siempre dice 'es que son clubes privados' (...) los restauranteros operan como restaurantes, pero, en la tarde, se vuelven antros", explicó Mayté de las Rivas, presidenta de la Voz de Polanco.

"Esos lugares, obviamente, no tienen uso de suelo de antro, porque en la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que los antros son establecimientos de impacto zonal y aquí en Polanco están prohibidos, el único lugar en donde están permitidos es en el polígono hotelero".

Además, los casos de incidentes ocurridos a clientes tras salir de los bares tienen una constante: la presencia de taxis anómalos, señaló Trinidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR