Acusan plagio a indigentes

AutorLuis Cruz

Cinco jóvenes en situación de calle fueron levantados por un grupo de encapuchados y fueron abandonados en la Autopista México Puebla, en los límites del Distrito Federal.

Organizaciones civiles denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) que la madrugada del miércoles, las víctimas dormían en la esquina de Artículo 123 y Humboldt.

Alrededor de las 4:00 horas, al menos ocho personas, entre mujeres y hombres, con el rostro cubierto con pasamontañas los golpearon y subieron por la fuerza a la parte trasera de una camioneta.

Los afectados declararon a las organización civiles protectoras de las poblaciones callejeras, que durante el recorrido fueron golpeados y posteriormente abandonados en una zona de la Autopista México-Puebla.

Tras ser arrojados de la camioneta, los jóvenes solicitaron ayuda y se subieron a un camión que los llevó a las inmediaciones del Metro Pantitlán, de donde se trasladaron a su campamento.

Los jóvenes solicitaron ayuda de las organizaciones Alianza Mexicana de Poblaciones Callejeras, la Red por los Derechos de la Infancia en México y la Red Todos los Derechos para Todas y Todos.

De esto también se dio vista a la CDHDF, que inició una investigación en la Cuarta Visitaduría por presuntos actos de limpieza social.

Los organizaciones también acudieron a la Procuraduría capitalina para interponer una denuncia.

Los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil que dieron a conocer el caso, exigieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, implementar las políticas públicas necesarias para brindar protección a las poblaciones callejeras.

La organización civil El Caracol ya había denunciado ante la CDHDF amenazas por parte de civiles para retirar a los jóvenes en situación de calle ubicados en la esquina de Artículo 123 y Humboldt.

En la denuncia ante la CDHDF, El Caracol relató que un hombre se presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR