Acusan piqueteros a Kirchner

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Las organizaciones más radicales de trabajadores desempleados acusaron al Gobierno de "demonizar" las protestas sociales y de haber montado una agresión registrada el viernes pasado, cuando un grupo de supuestos piqueteros se enfrentaron con automovilistas en pleno centro de esta capital y uno de ellos golpeó a un taxista.

Según los videos difundidos por los medios de comunicación, momentos antes el atacante descendió de una patrulla de la Policía Federal, lo que fue explicado por el Gobierno porque el manifestante venía de sostener conversaciones con las autoridades que atendían sus demandas.

Los llamados piqueteros "duros", liderados por el dirigente de jubilados Raúl Castells y el jefe de la agrupación Polo Obrero, Néstor Pitrola, anunciaron para hoy jueves el bloqueo de la mayor parte de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de subsidios por desempleo y en rechazo de las reformas a la ley laboral presentadas por el Presidente Kirchner.

La tensión entre el Gobierno y los piqueteros creció luego de las autoridades dijeron que la Policía evitará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR