Acusan petroleros 'dados cargados'

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Disidentes petroleros que acudieron ayer a registrarse para participar en la elección del secretario general del gremio acusaron que en el proceso hay "dados cargados" en favor Ricardo Aldana, quien fue apoyado por la cúpula a pesar de su cercanía con Carlos Romero Deschamps y estar vinculado con el caso del Pemexgate.

"Será Aldana, uno de los charros, de los dinosaurios del sindicato petrolero que estuvo involucrado en el Pemexgate, es el tesorero", afirmó María de Lourdes "Lula" Cruz, dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera.

"¿Cómo es posible que el señor de los dineros del sindicato ahora llegue a ser secretario general? Entonces fue una simulación sacar a Romero Deschamps".

En el segundo día de registro de los aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), disidentes acusaron a la Comisión Nacional Electoral de actuar con tortuguismo y "madrugar" a los interesados con requisitos no incluidos en la convocatoria.

"Ellos son juez y parte, ellos hacen el Comité de Elecciones, ellos mismos dicen si los candidatos pasan o no pasan, ellos mismos van a tener la elección", denunció "Lula" Cruz, a quien le fue negado el registro al no ser reconocida como trabajadora en activo.

"Ellos están trabajando el fraude electoral y se van a imponer, hay dados cargados, va a ser Aldana el que va a seguir al frente de los trabajadores petroleros".

Desde la semana pasada, cuando fue avalado en una asamblea de la cúpula del sindicato petrolero, Aldana inició campaña en redes sociales mediante promocionales bien producidos.

"No hay piso parejo porque hay personas que ya iniciaron la campaña desde hace meses y el principal problema para nosotros es el recurso económico. Sabemos que el candidato oficial sí tiene recursos", lamentó Jorge Martínez Sánchez, de la Sección 34, con sede en la Ciudad de México.

Victoria Arredondo, de la Sección 31, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, acusó que la convocatoria se limitó a requerir la credencial de trabajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR