Acusan a Peña de traidor

Senadores de Oposición acusaron al Presidente Enrique Peña de tonto, de traidor, de cometer estupideces y hasta de padecer "pendejez esférica" por haber invitado a Los Pinos a Donald Trump y demandaron su presencia para que rinda cuentas.

"Es traidor a la confianza que los mexicanos que depositaron en él y traicionado por su equipo, que no le tiene lealtad", acusó el panista Juan Carlos Romero Hicks.

Los insultos en contra del Jefe del Ejecutivo fueron pronunciados desde la tribuna del Senado y en posicionamientos públicos en los que el PAN demandó la presencia del Mandatario para que rinda cuentas sobre el error cometido.

"Si aún viviera el autor de 'Picardías Mexicanas', en la que hace una descripción de los diferentes tipos de tontos, pues, Peña quedaría clasificado en esos que padecen pendejez esférica", dijo Layda Sansores, del PT.

En tanto, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, sostuvo que la recepción brindada por Peña al candidato republicano Donald Trump ofendió los mexicanos, a los connacionales que viven en Estados Unidos y hasta a la Embajada de ese país en México.

"Es una estupidez tremenda, entendida como la capacidad para causar daño a otros provocándoselo, simultáneamente, a sí mismo. ¿Qué nadie le dice nada al Presidente?", cuestionó la también panista Mariana Gómez del Campo.

Senadores del PRI y PVEM defendieron la decisión presidencial y recordaron, como la legisladora Graciela Ortiz, que el entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR