Acusan peculado en aceras

AutorJosé David Estrada y Alina Midori Hernández

El proyecto original de remodelación de las banquetas de Avenida Vallarta fue cambiado por funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara durante la pasada Administración panista, presuntamente para bajar el costo de la obra de 47 a 17 millones de pesos.

El Contralor municipal, Víctor Urrea, señaló ayer que los empleados de la Dirección de Servicios Municipales, que encabezaba Fernando Dessavre, modificaron las especificaciones del concreto en las banquetas, bajando su calidad, y eliminaron la propuesta de hacer el cableado subterráneo.

Esto habría beneficiado de forma irregular a las empresas Helfy y Tekton, que ganaron la licitación y posteriormente solicitaron modificar el contrato original, porque argumentaron que tenían que cambiar la red hidrosanitaria, explicó Urrea.

La obra, que costaría 17 millones de pesos, terminó costando 51 millones, según las facturas entregadas al Ayuntamiento, de los que ya se pagaron 37 millones.

Héctor Pizano Ramos, síndico del Ayuntamiento, anunció que ayer mismo presentarían las denuncias por peculado, simulación, falsificación y otros supuestos delitos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de los funcionarios que resulten responsables y dichas empresas.

Por su parte, Dessavre aseguró que todo lo que hizo como director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR