Acusan a paristas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), quienes el martes pasado escenificaron un enfrentamiento con alumnos de la Facultad de Medicina en la Universidad Michoacana, fueron denunciados ayer penalmente.

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el secuestro, durante dos semanas, del edificio de Rectoría.

Juan José González, representante jurídico de la Universidad Michoacana, informó que el movimiento estudiantil incurrió en delitos de despojo y los que resulten.

"La denuncia fue presentada y ya ratificada en la Agencia 18 del Ministerio Público. De manera paralela, se iniciarán procedimientos administrativos para sancionar a los alumnos que pudieran estar detrás de esto", sentenció.

Salvador Jara Guerrero, secretario general de la Universidad Michoacana, afirmó que, detrás del secuestro de instalaciones y de los disturbios ocurridos en la Facultad de Medicina, hay grupos externos a la institución.

"Estos grupos, quiero decir, están formados por personas que no pertenecen a la Universidad y que pretenden desestabilizarla. Tenemos identificados a algunos de ellos, y precisamente por ellos se realizó la denuncia", reveló.

Jara Guerrero no quiso dar nombres de los presuntos autores intelectuales de la toma de edificios en la máxima casa de estudios de la entidad.

"Prefiero reservármelos para no entorpecer las investigaciones y la denuncia", argumentó.

Luego de la toma del edificio de Rectoría, que duró dos semanas, los integrantes del FER intentaron el martes apoderarse de la Facultad de Medicina.

Alrededor de 100 jóvenes, varios de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR