Acusan a Paquistán de ataque a Bombay

REFORMA / Redacción

NUEVA DELHI.- El Viceprimer Ministro indio, Lala Krishna Advani, responsabilizó ayer a Paquistán por los bombazos del lunes en Bombay, que dejaron un 52 muertos y 152 heridos, 11 de ellos de gravedad.

“La guerra del terror de nuestros vecinos contra nosotros no se limita sólo a Jammu y Cachemira (...) Las explosiones tienen como . n desestabilizar cada región de India”, dijo Advani, quien visitó los dos lugares en los que explotaron las bombas.

Advani consideró que el odio de Paquistán hacia India se debe al continuo progreso de ésta en el transcurso de los últimos 50 años en áreas como la tecnología de la información, además de su crecimiento económico y su tradición de país secular.

Asimismo, el funcionario dijo que extremistas responsables de 13 atentados perpetrados en 1993 en Bombay, que se cobraron la vida de 200 personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR