Acusan papás encubrimiento

AutorEdgar Vargas

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Un grupo de 300 padres de familia acusa a Eustolio Arce, director de la primaria Antonio Caso, de encubrir al maestro Roberto Pérez, quien está preso desde el jueves acusado de abusar sexualmente a cuatro niñas de cuarto año y ultrajar a otras seis.

Los papás organizaron ayer una protesta frente al colegio para exigir que el director no renuncie al cargo hasta que la Procuraduría termine las investigaciones y que determine hasta qué grado encubrió al acusado.

En protesta, los padres evitaron que los niños entraran a clases, y pegaron cartulinas en la entrada para dar a conocer la situación.

"Estamos de acuerdo con las madres de familia que se vinieron a manifestar a las afueras de la escuela por el violador (sic), por eso, como parte del apoyo, no vamos a dejar que nuestros hijos entren a clases", expresó Hermelinda Galindo, familiar de una menor.

Luego de los honores a la bandera, Eustolio Arce quiso dar una explicación a los padres de familia, pero no se lo permitieron.

"No podemos dejar a nuestros hijos con un director irresponsable, nosotros pensamos que están bien cuando están aprovechándose de ellos", le reclamaron.

Y aunque Arce ofreció su renuncia, los papás manifestaron que no la aceptarían, hasta que demuestre que no tuvo ninguna participación en el caso.

"Les ofrezco mi renuncia, después de este problema mi carrera está manchada", respondió Arce.

El director Arce, y el supervisor de zona, quien sólo se identificó como Enrique, dijeron que no tenían conocimiento de los supuestos abusos que realizaba Pérez.

"No sabíamos nada, nos hubieran dicho, nunca se acercaron, nosotros nos enteramos hasta que vinieron los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR