Acusan a papá e hijo de un megafraude

AutorGabriel Talavera

Una familia de empresarios denunció ayer a un hombre y su hijo por presuntamente defraudarlos con más de 30 millones de pesos utilizando empresas "fachada" para captar sus inversiones.

Fuentes allegadas al caso señalaron que en la Fiscalía General de Justicia habría otras 13 acusaciones en contra de los hombres por hechos similares.

La querella fue presentada por los abogados Jesús Alberto Treviño González y Luis Carlos Treviño Arce, quienes representan a ocho afectados.

Los denunciados fueron identificados como Manuel de Jesús Rodríguez Hernández y su hijo Óscar Rodríguez Hinojosa, a quienes los empresarios les reclaman un daño patrimonial que asciende a los 30 millones 138 mil pesos.

Según los afectados, fueron invitados a invertir en las empresas New York Financial Services y en Capital y Fomento.

Se estableció que los denunciantes realizaron diversas inversiones y adquirieron acciones de esas empresas a cambio de un 10 por ciento de rendimiento anual garantizado.

En marzo pasado, la familia solicitó una reunión con Rodríguez Hernández, quien aparece como administrador único y apoderado legal de las dos empresas, para conocer el avance bimestral de sus inversiones y solicitar el pago de las ganancias.

Sin embargo, nunca localizaron al hombre ni a su hijo.

Al buscarlos personalmente descubrieron que las supuestas oficinas de los sospechosos, una en la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR