Acusan panistas 'Ayón' zapopana

AutorLiliana Navarro

Regidores del PAN en Zapopan advirtieron ayer que el Ayuntamiento podría tener a su propia Elisa Ayón, haciendo referencia al caso de la regidora de Guadalajara.

Aseguran que las anomalías detectadas en los cementerios municipales levantan la sospecha de un red de corrupción.

Afirman que tras una investigación, han encontrado que algunos espacios se han vendido hasta en tres ocasiones y que opera un grupo de sepultureros no es reconocido por el Ayuntamiento.

Estas personas hacen cobros a discreción por entierro y el recurso no llega a las arcas del erario público, pero se reparte entre funcionarios de la Dirección de Cementerios.

El Ayuntamiento cobra 396 pesos por inhumación, sin embargo, el servicio del entierro y la lápida va de los 16 mil a los 50 mil pesos, sin que exista un tabulador.

El regidor Ramón Ramírez Gloria mostró fotografías en las que se observan ataúdes abiertos, bardas perimetrales destruidas y descuido en el mantenimiento general de los 11 panteones que administra el Municipio.

Además, apuntó que la mayoría de los administradores no tienen un nombramiento oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR