Acusan a PAN-Hidalgo de ?truquear? foto para impugnación

PACHUCA, Hgo., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Roberto Rico Ruiz, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) utilizó una foto ?truqueada? para tratar de impugnar la elección de gobernador en los 18 distritos electorales, al acusar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) había influido a favor del tricolor.

Dijo que como terceros interesados en el juicio de impugnación interpuesto por el albiazul, se conoce que este partido busca impugnar las elecciones a gobernador bajo el argumento de errores y dolo, tanto en el Programa de Resultados Electorales Preliminares como en un supuesto error aritmético en las casillas.

Sin embargo, dijo que para ello han falsificado documentos, como una fotografía del PREP.

Con lo anterior, destacó, lo que pretenden es asegurar que tanto el PRI como el PAN en algún momento determinado de la jornada electoral se encontraron con las mismas cifras de votación y que presuntamente después éstas tuvieron una variación significativa a favor del Partido Revolucionario Institucional.

"Esto a todas luces es una foto que ha sido truqueada", destacó Rico Ruiz, quien lamentó que Acción Nacional busque desprestigiar a un órgano electoral, además de tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR