Acusan padres tardanza en atención del IMSS

AutorMauro de la Fuente

HERMOSILLO.- Padres de víctimas de la guardería ABC denunciaron que el IMSS ha tardado en brindar atención especializada a sus hijos, quienes presentan afectaciones pulmonares a consecuencia del siniestro.

Entrevistados por separado, los padres de familia coincidieron en que en el IMSS el argumento que les han dado para retrasar citas a sus hijos ha sido que "si no están quemados, están bien".

Julio César Rivera, padre de uno de los menores, dijo que tras gestionar durante dos semanas atención especializada para nueve de los 41 niños que padecen afectaciones pulmonares por la tragedia en la guardería ABC, finalmente serán atendidos este lunes en el hospital Siglo 21 del IMSS.

Detalló que a su hijo de dos años le serán practicados exámenes para descartar o corroborar que padece fibrosis pulmonar, enfermedad que podría ser causa del agotamiento, tos frecuente y flemas que padece el niño.

El día del incendio, el 5 de junio, el menor fue trasladado al hospital del IMSS en Hermosillo para ser valorado, pues presentaba síntomas de intoxicación debido al humo que inhaló.

Sin embargo, después de permanecer dos días en observación, los médicos le dieron de alta debido a que no presentaba quemaduras o lesiones.

"Nos dijeron que si no estaba quemado, estaba bien, pero lo cierto es que el humo sí le afectó y le ha traído muchas complicaciones", indicó.

Luis Madrigal Vega, otro de los padres, dijo que su pequeño de un año de edad presenta inflamación en sus pulmones y en el corazón.

Pero el padecimiento no se le detectó en el IMSS, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR